GPT-3
GPT-3: modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI que puede generar texto coherente y natural en una variedad de idiomas y estilos. Se utiliza en aplicaciones de chatbots, generación de contenido y otras aplicaciones de procesamiento de lenguaje natural. Gracias a este algoritmo, el usuario solo tiene que comenzar a escribir un párrafo y el propio sistema se encarga de completar el resto de la forma más coherente posible. Su gran potencial es una muestra de las posibilidades que existen para llegar a una inteligencia artificial general, capaz de aprender tareas intelectuales como las personas.
Tal y como destaca de Pablo, “el modelo GPT-3 actualmente no es una solución realmente práctica para muchos problemas industriales” y por tanto, su uso hoy en día se limita principalmente a la comunidad investigadora, que lo trabaja a partir de una API.
El sistema todavía tiene algunas limitaciones y replicar el trabajo que ha hecho OpenAI, resulta complicado debido a que los costes computacionales que implica aún son muy altos.

Comentarios
Publicar un comentario